Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Fuerza del enlace

Fuerza del enlace 4 meses 3 semanas antes #27

Hola! Tengo un par de dudas. En general, que enlace es más fuerte: uno covalente o uno ionico? Entre los enlaces C-H y O-H cuál es más fuerte y por qué? Gracias!!!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Fuerza del enlace 4 meses 3 semanas antes #28

Hola, la fortaleza de un enlace depende en gran medida de la molécula de la que forma parte. Así, el enlace O-H en la molécula de H2O tiene una energía de disociación de DH(H-OH)=499 kJ/mol, mientras que la disociación del segundo enlace O-H solo tiene DH(O-H)=428 kJ/mol. La media energética del enlace O-H en diversas moléculas da un valor de 464 kJ/mol. Mientras que esta misma media en el C-H arroja un valor de 414 kJ/mol. Por tanto, el enlace OH es más fuerte en general que el C-H, aunque encontrarás moléculas en las que el C-H supera en energía al O-H.

Sin embargo, la energía de enlace depende mucho de factores como el tamaño de los átomos enlazados, cuando más parecidos sean, más fuerte es el enlace: H-F>H-Cl>H-Br>H-I.

La fortaleza del enlace iónico y covalente también puede depender de las sustancias comparadas, pero en general diría que el covalente tiene mayor fortaleza, y te pongo como ejemplo el enlace covalente entre átomos de carbono en el diamante.

Recibe un saludo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.142 segundos

Login

Mensajería Privada

No has iniciado sesión